jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Bautismo de Fuego, Geralt de Rivia

Título: Bautismo de Fuego
Saga: Geralt de Rivia / Libro 5
Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas: 250
Editorial: Alamut / Bibliopólis

SINOPSIS

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.

Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".

Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas.

VALORACIÓN

Con la inminente llegada de Estación de Tormentas y la próxima salida en febrero del videojuego, The Witcher 3: Wild Hunt, sentía la necesidad urgente de ir poniéndome al día con Geralt de Rivia, así que aquí estoy una vez más, para traeros una pequeña reseña del quinto volumen de esta saga de éxito. 

Continuamos así la trama donde se quedó con "Tiempo de Odio". Geralt malherido tras los acontecimientos ocurridos en  es llevado a Brokilon donde será tratado por las dríadas, allí conocerá a Milva, que será vital para recibir noticias de lo que pasa fuera del bosque. 

En este tomo retomaremos a Geralt como protagonista, y veremos una clara evolución del personaje, que se irá presentando más cercano, más humano y más real. Dignos de mención son Milva y Regis, y como no el enano Zoltan Chivay y su loro Mariscal de Campo Duda (con los que me he reído un montón). Sapkowski nos define muy bien a los personajes cada uno a su manera, y es que con los diálogos no solo define, si no que nos demuestra su habilidad a la hora de escribir diálogos enfocados en un determinado ámbito cultural. Y como ya es costumbre veremos esos diálogos socarrones, plagados de humor negro y sarcasmo.

Ahora bien, la trama no avanza demasiado, pero como decía sí que nos sirve para ver la evolución de Geralt que recorrerá las tierras azotadas por las guerras entre los Nilfgaardianos y lo que queda de los Reinos del Norte. La búsqueda de Ciri, llevará a Geralt a través de campamentos de refugiados, batallas e incluso se topará con algún que otro monstruo. Tras ver y sufrir todas las penurias de la guerra, Geralt acabará por recibir así su bautismo de fuego.

No obstante la trama no solo se centrará en la travesía de Geralt en busca de Ciri, si no que los Hechiceros (ya sabemos como acabó el anterior volumen) también van a tener su pequeña dosis de protagonismo. Y hasta aquí puedo leer.

En resumidas cuentas en estra entrega Sapkowski va un poco más allá en lo que a personajes se refiere. Mateniendo un ritmo en la trama más que aceptable y con una calidad de diálogos asombrosa. Además nos da alguna que otra sorpresa por el camino. Bautismo de Fuego mantiene el nivel y lo lleva un poquito más allá del que veníamos viendo en la saga, haciendo al libro entretenido y fácil de leer de un tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me