domingo, 2 de febrero de 2020

Arcanum Ilimitado Danzante del Filo

Este relato tiene lugar en Sistema de Roshar, se compone de unas 155 paginas y como protagonista encontramos a la siempre hambrienta Lift, un personaje que ya nos había presentado en Palabras Radiantes y que tiene la capacidad de metabolizar la comida en luz tormentosa. Los acontecimientos que nos narra tienen lugar entre el segundo tercer libro, es decir entre Palabras Radiantes y Juramentada.

Sanderson nos deleita nuevamente con su prosa y con un personaje enfocado en clave de humor, que sin saber muy bien como evoluciona de forma magnífica pese a las circunstancias tan complicadas en las que acaba viéndose envuelta. Además volveremos a asombrarnos con las sociedades y culturas que este autor es capaz de crear. Y es que, pese a que se trata de una novela breve, condensa muy bien la cultura de un pueblo como es el tashikki explicando la ciudad, tallada bajo una llanura, asi como sus costumbres, donde la moneda de cambio mas común es el intercambio de información. Nos encontraremos también detalles de como visten e incluso de que comen y los sabores de sus 10 tipos distintos de tortitas, y es que otra cosa no, pero este relato nos dejara con hambre a todos.

Pero el principal objetivo de Sanderson con esta breve novela es el de tratar de explicarnos como evolucionan dos personajes como son Lift y Oscuridad. Y es que a priori no es necesario leer este relato para entender Juramentada, pero si que es verdad que arroja luz a como Lift va pronunciando sus juramentos. Así mismo también encontramos una evolución considerable en Oscuridad, y nos revelará cosas de el que ya intuíamos o sospechábamos. También nos introducirá a un personaje misterioso, un insomne llamado Arco que nos dará la dosis de filosofía a la que Sanderson ya nos tiene acostumbrados en esta saga. Y jugará, quizá, un papel crucial en la  decisión que, finalmente, tome Lift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me