lunes, 12 de agosto de 2019

Arcanum Ilimitado: La Esperanza de Elantris.

Titulo: Arcanum Ilimitado: La Esperanza de Elantris

Autor: Brandon Sanderson.
Páginas: 25 

Editorial: Nova

Nos encontramos con una historia corta de apenas unas 25 páginas del cual podríamos decir que se trata de una secuela de Elantris, de hecho es imprescindible haber leído dicho título antes de embarcarnos en la lectura de este relato. 

La historia nos muestra algunos detalles de lo que ha ocurrido con el el príncipe Raoden y Sarene pero, más allá de eso, lo que nos muestra realmente es lo que ocurrió en Nueva Elantris durante el ataque de los dakhor. Ashe, el seon de Sarene, cuenta a Raoden lo que hizo durante el ataque a la ciudad ayudando a la joven Matisse que cuidaba de los niños de la ciudad. 

No se trata de una historia que podamos decir que es significativa para aclarar algún punto de la trama de cara  a lo que podria ser la continuación como sucede con otras contenidas en Arcanum Ilimitado, si que podría ser que el personaje se incluya posteriormente en la secuela que de Elantris la cual Sanderson dice que quiere escribir en algún momento quizá cuando termine el Archivo de las Tormentas.

Pese a la brevedad de la historia, esta nos sirve para recordar a algunos personajes y nos enseña otro punto de vista de una ciudad moribunda que lucha por salir adelante y restaurar su antigua gloria. 

En términos generales es una historia en la que Sanderson dedicó un personaje a una de las alumnas de su, por entonces, novia que hizo un trabajo muy completo sobre Elantris ignorando que su profesora salía con su escritor favorito, éste asombrado por la calidad del trabajo decidió crear un personaje al que bautizo con el, mismo nombre de la alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me