Reseña: Falsos Dioses

Título: Falsos Dioses
Saga: La Herejía de Horus / Libro 2
Autor: Graham McNeill
Páginas: 320
Editorial: Timun Mas

Hace unos días, a través de un artículo de Fantasymundo, me enteré de que la editorial española Timun Mas rompe sus relaciones con Black Library. Como resultado, los libros de Warhammer y Warhammer 40.000 dejan de editarse en nuestro país por el momento. Sin duda, una mala noticia para aquellos lectores aficionados a los libros de ambas franquicias, y que deja en la estacada a los seguidores (entre los cuales me incluyo) de sagas como Los Fantasmas de Gaunt o La Herejía de Horus. Si habías comenzado a leer alguna de ellas, estás de mala suerte. Si aun no lo has hecho, tal vez deberías plantearte si merece la pena empezar alguna de las sagas inacabadas por el momento.

Centrándonos en la novela a reseñar, esta vez le toca el turno a Falsos Dioses, de Graham McNeill (escritor de la saga Ultramarines). El argumento comienza algún tiempo después del inicio del conflicto con el Interex, narrado en Horus, Señor de la Guerra, un pequeño imperio que abarca un puñado de planetas cohabitados por humanos y razas xenos.

Ahora, Horus debe afrontar un nuevo desafío, una puñalada envenenada en su orgullo. Uno de sus generales de confianza, a quien muchos años atrás dejó a cargo de mantener la paz en Davin, uno de los planetas sometidos bajo su mando se ha rebelado. Siguiendo el consejo de Erebus, capellán de la Legión de los Portadores de la Palabra, Horus decide desatar toda su furia sobre los traidores para limpiar la mancha en su honor. Pero ni Horus, ni nadie en la 63 Flota Expedicionaria es capaz de imaginar que se están convirtiendo en títeres, representando una función orquestada hace milenios por una ancestral e insidiosa amenaza oculta en la Disformidad. ¿De verdad es cierto que solo existe la voluntad del Emperador y de la humanidad? Cualquier cosa puede suceder cuando la lealtad del propio Horus sea puesta a prueba.

Si bien, tenía ciertas reservas antes de comenzar a leer esta novela, debido a que no estaba seguro como podría afectar al desarrollo de la misma que un autor diferente continuara con la misma trama y personajes iniciada por Dan Abnett (que en mi opinión es de lo mejor que hay dentro de los escritores de este mundillo), McNeill no solo consigue mantenerse al nivel, si no que desde mi punto de vista logra mejorarlo en ciertos aspectos, haciendo que te enganches al libro y no quieras parar de leer.