domingo, 17 de enero de 2016

Un Caballero de los Siete Reinos


El pasado 4 de Septiembre, Gigamesh ponía a nuestra disposición "Un Caballero de los Siete Reinos" un tomo que agrupa las tres historias publicadas hasta la fecha por George R.R. Martin y ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego: El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso. Las dos primeras historias cortas ya las habíamos visto publicadas en castellano en forma de novelas gráficas y en otros tomos con historias breves de otros autores que publicó La Factoría de las Ideas (RIP).  Y el último aún no se había editado en castellano, así que hemos tenido un doble golpe de efecto.

En conjunto en este tomo nos vamos a encontrar con personajes muy sonados en la historia reciente de Canción de Hielo y Fuego y es que estos tomos nos cuentan las aventuras de Dunk y Egg, y la historia de la dinastía Targaryen unos cien años antes de la rebelión de Robert Baratheon y su llegada al trono.

Nos encontraremos así personajes tan renombrados como Baelor Rompelanzas, Maekar, Aerys I, Lord Cuervo de Sangre... La primera novela cuenta concretamente el incidente de Vado Ceniza, que marcará un punto de inflexión en las intrigas palaciegas de la época, así como en la vida de Dunk y Egg.

Tenemos que tener en cuenta que la trama de estas novelas es posterior a la Rebelión de los Fuegoscuro, y con las ascuas de la rebelión aún candentes los partidarios de los Fuegoscuro aún andurreaban deseosos de derramar la sangre Targaryen. Y es en este marco en el que nos encontramos El Caballero Misterioso, sin darse cuenta Dunk y Egg se ven arrastrados a un nido de conspiradores de varios tipos,  donde nada es lo que parece y todo el mundo sabe más de lo que cuenta.

En resumidas cuentas, a los que nos gusta conspirar con Canción tenemos nuevo material del que tirar y con el que hacernos preguntas que pueden trascender a la trama presente de la saga. Así como un entretenimiento mientras esperamos a que Martin acabe Vientos de Invierno, el cual se ha ido posponiendo hasta en dos ocasiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me