domingo, 9 de enero de 2022

Citas: Kallor Eiderann Tes'thesula (Memorias de Hielo, Malaz III)


Ochenta poderosos magos con las manos juntas y las alzándose al unísono. Desesperados por alcanzar el poder. Lo buscaban desde un reino lejano y desconocido. Confiados, curiosos, el extraño dios de aquel extraño lugar se acercó un poco más y entonces saltó la trampa. Se derrumbó hecho pedazos pero todavía vivo. Abatido y en su caída destrozó un continente, arrasó sendas. Roto él mismo, dañado, tullido...

Ochenta poderosos magos que intentaban enfrentarse a mí y así provocaron una pesadilla que se alza una vez más, milenios más tarde. Ahora son polvo y cenizas...

Tres dioses que asaltan mi reino. Demasiados insultos lanzados por mi mano. Mi existencia ha pasado a ser algo más que una irritación y por lo tanto se unieron para aplastarme de una vez por todas. En su ignorancia, creyeron que jugaría según sus reglas. Que lucharía o rendiría mi reino. Oh, vaya, cómo se sorprendieron al penetrar en mi imperio y encontrarse... con que no quedaba nada vivo. Nada salvo huesos calcinados y cenizas inertes.

No podían comprender (ni lo entendieron jamás) que yo no iba a entregar nada. Antes que rendir todo lo que había hecho preferí destruirlo. Ese es el privilegio del creador, dar y luego quitar. Jamás olvidaré el grito de agonía del mundo, pues fue la voz de mi triunfo...

Y queda uno de vosotros, uno que me persigue una vez más. Oh, sé que eres tú, K'rul. Pero en lugar de mí has encontrado otro enemigo y ese es el que te está matando. Poco a poco, de una forma deliciosa. Has regresado a este reino solo para morir, tal y como pronostiqué. Y sabías lo de tu hermana? Ella ha sucumbido también a mi antigua maldición. Qué poco queda de tu hermana, ¿podrá recuperarse jamás? No, si yo puedo evitarlo.

Kallor Eiderann Tes'thesula

Fragmento de Memorias de Hielo, tercer volumen de Malaz: El Libro de los Caídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me