Ambientada en la época previctoriana 1814, Taboo nos cuenta la historia de James Keziah Delaney, un hombre que, después de viajar a los confines de la tierra, regresa a casa completamente transformado. Dado por muerto durante mucho tiempo, Delaney vuelve a su Londres natal desde África, para reclamar la herencia del imperio naviero creado por su padre y tratar de reconstruir su propia vida. Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado, con enemigos que le acecharan en cada esquina, ya que esta herencia maldita atrae los intereses de entidades y personalidades muy poderosas en la época.
Se trata de una serie con una carga bastante oscura en la que todos lucharán por la herencia de unas tierras que supondrían una mina de oro para los navíos procedentes de China, pudiendo ser así un enclave único para dos facciones muy distintas: EE.UU y la poderosa Compañia de las Indias Orientales.
Pero hay algo más oscuro, no se qué, ni como describirlo, en el personaje que Tom Hardy interpreta. Y es que el actor tiene la capacidad de transmitir peligro y un... sentimiento, no solo de frialdad, sino también de locura y furia camuflada en un comportamiento tranquilo pero muy amenazador...
Otra cosa que llamó mi atención cuando empece a ver la serie es la aparición de Oona Chaplin nada mas empezar el primer capítulo me quedé con cara de: WTF? Aun no se que pensar de ella en esta serie (la tenia encasillada de Juego de Tronos, y como la trama en la que ella era protagonista difiere bastante de los libros, le cogí manía) solo se que tiene un papel muy ligado al de Tom así como muy, muy oscuro en la serie en general, espero que no me defraude. Y espero que la falta de expresión de su cara en las escenas sea porque el propio personaje que interpreta es una "estirada".
Y por último el opening me encanta... tiene algo que ha conseguido que me cautive. Además de recordarme mucho al opening de Penny Dreadfull.
Me recuerda mucho al opening de Vikings.
ResponderEliminarInteresante. Buscaré más info de la serie.
Saludos!
¡Hola! Muchas gracias por el comentario. La verdad puede que la trama avance un poco lento, aun hay muchas incógnitas que no quedan del todo desveladas. Tengo muchas ganas de ver como continua.
ResponderEliminar